Regatear en Kowloon

Posted by on 03/05/2014
Kindle

.

tazaYa están hechas todas mis compras en Kowloon.

Para aquellos que no lo sepáis, Kowloon es uno de los barrios de compras y mercadeo más populares de Hong Kong y, aunque ahí puedes encontrar casi cualquier cosa, es sobre todo famoso por artículos de electrónica, móviles, cámaras (nuevos o usados), y por un gran mercadillo callejero con textiles, menage, complementos, adornos y otras chucherías.

Pues bien: aunque me tengo por un regateador implacable, por muy duramente que negocie cierto artículo con esos vendedores callejeros, una vez que llegamos a un trato no puedo evitar la sensación de que me han engañado; y, de hecho, no sería la primera vez que, tras regatear un buen precio para cualquier objeto, cuatro puestos más allá me encuentro ese mismo objeto puesto a la venta con un precio “de salida” 10% menor de lo que yo finalmente pagar por él…

Así que, si alguna vez vas de compras a Kowloon, sigue mi consejo: sé mucho peor que implacable: ¡sé inhumanamente cruel!

.

8 Responses to Regatear en Kowloon

  1. Julio

    Tendrían que hacer un encuentro chino-guatemalteco para contarse sus estrategias comerciales

    • The Freelander

      En cualquier caso, al comprador siempre queda el recurso de pensar que ha minimizado el timo. Pensamiento positivo, creo que le llaman a eso. :-)

  2. Haniyeh

    Tambien si iras a Iran, debes ser curel porque eso es muy comun aqui;)

  3. Haniyeh

    ¡Quiza! Yo nunca he viajado a otro pais, pero es que los iranies no son arabes, nuestra lengua materna y oficial es persa, yo no sabemos el arabe. Pero tienes razon todo el mundo lo confunden por que somos morenos o llevamos velo, o mi pais se encuentra en oriente medio pero nosotros nunca decimos que somos arabes porque no somos arabes! Somos iranies:-)

    • The Freelander

      ¡Ah! Pues perdona por la confusión. En occidente tenemos poca idea de las diferencias entre vuestros países, y yo soy especialmente ignaro en geografía y sociedades. ¿Asi que sois persas, y no árabes? Interesante. Ya lo aprendo. De todas formas, sois musulmanes, ¿no? Quizá de ahí me viene la confusión: normalmente identifico árabe y musulmán, lo cual es un error por mi parte.

      • Haniyeh

        Sí, somos persas, no sabemos el idioma arabe. En mi país,como todos países, viven judíos, cristianos, zoroástricoS, ateos, y musulmanes pero, la mayoría son musulmanes.

  4. Haniyeh

    Y porsupesto que te ayudaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.