España, líder absoluto en opacidad bursátil.

Posted by on 22/09/2014
Kindle

.

Hoy recibo de mi bróquer la siguiente información:

“Estimado cliente:

Actualmente el periodo de liquidación de las transacciones bursátiles en mercados europeos es: fecha de contratación + 3 días hábiles (D+3), excepto en Alemania, Eslovenia y Bulgaria, donde es D+2.

A partir del 6 de octubre de 2014, los siguientes países cambiarán a D+2 , lo que disminuirá la ineficacia de los mercados y mejorará la transparencia:

Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Reino Unido.”

¿Advierte el lector alguna ausencia?

Las autoridades españolas -continúa el comunicado- han anunciado que, si bien los valores de renta fija cambiarán a D+2 a partir del 6 de octubre, no se espera que las acciones realicen el cambio hasta finales de 2015.”

¡España tenía que ser la excepción! Siempre a la cabeza de Europa cuando se trata de evitar la transparencia y darles vidilla a los bancos a costa de los inversores. He estado a un tris de calificarlo como república bananera, pero ¡dónde va a parar! Esto es mucho peor.

.

One Response to España, líder absoluto en opacidad bursátil.

  1. julio

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.